Wednesday 8 October 2014

nueva en el bloque :) para mis españoles guap@s (post en castellano)

Me ha llevado un poco de pensamiento, largas listas de temas de discusión y una buena gestión de mi tiempo, pero finalmente aquí estoy!!
Primero voy a presentarme y contaros un poco por qué estoy aquí, por qué quiero comenzar un blog y en lo que vamos a trabajar juntos si me seguís :)
Me llamo Rocio Dos Santos Arenas, soy española, nacida en Brasil, de ahi el apellido Dos Santos y el motivo de mi tardanza traduciendo el blog al castellano ha sido mi falta de práctica del idioma por lo que pido mil disculpas. Desde pequeña conviví con mi padrastro que era inglés (en paz descanse) y por ello me viene el inglés sin ni siquiera pensarlo; llevo también cinco años fuera de España hablando inglés cada día...se que no es excusa y os pido perdón por la tardanza pero aquí estoy :)

Llevo unos cuatro años estudiando todo lo relacionado con nutrición, salud y bienestar y después de certificarme en nutrición decidí sacarme la licencia de Health Coach, que no tiene traducción directa al español pero es alguien que valora tu situación de vida general e intenta con la experiencia y conocimientos hacerte mantener una vida mas saludable con una buena dieta, entendiendo el por qué de ello y manteniendo un equilibrio en todos los aspectos de tu vida ya sea trabajo, amigos, familia, salud, actividad física, etc.... deseo exprimir todo mi conocimiento y pasión a los que me queráis seguir para así poder guiaros hacia una vida y un cuerpo mas saludables.

Mi pasión por el campo del bienestar y la nutrición con yoga como un pilar muy importante de mi vida comenzó hace ya cuatro años cuando había pasado un año entero en los Emiratos Arabes malcomiendo y saliendo demasiado frecuentemente con lo que mi nutrición, horas de sueño y salud en general empezaron a decaer .... Me recordó a los años de mi vida, cuando era una adolescente y la comida era sólo algo para "sentirse bien" , era "gasolina para el cuerpo" ,"no me importa lo que me hace" .   Engordé 7 kg, estaba en mi peor estado de salud física y emocional, y sabía que algo había que hacer!

Poco a poco me introduje en el increíble mundo del bienestar y las maneras de curar y embellecer el cuerpo con la nutrición en sí , cómo escuchar lo que nuestro cuerpo necesita y la manera de entenderlo.

Como mencioné antes vivo en los Emiratos Arabes, más concretamente en Abu Dhabi, soy azafata de vuelo desde hace 8 años y sumando, me las arreglo con mi vida ajetreada para mantenerme saludable, en buena forma física y nutrida por dentro y me encantaría compartir mi experiencia con todos vosotros! :)

Si me sigues cada semana subirė recetas saludables, consejos sobre cómo hacer la compra de una manera más sana, entender cómo leer los etiquetados de los productos en el supermercado,  cómo comer mejor si la rutina del día a día no te deja y la forma de gestionar un estilo de vida de hoy día haciéndote ver bien por fuera y por dentro. Aprenderás también muchos aspectos de la nutrición que tal vez desconozcas y explicaré muchas de las tendencias que nos llevan a malcomer hoy día.


Váis a notar muchas caritas felices en mis posts y es por que siempre ando riendo y me alegra ver sonrisas y también notaréis que tal vez mi manera de escribir sea un poco latina...disculparme todos aquellos amiga@s españoles pero desde que vivo fuera tengo un buen grupo de amigos latinos y ya sabemos que todo se pega jajaja.

Mañana será el primer post...estad atentos!

 Rocío Arenas

No comments:

Post a Comment