Thursday 9 October 2014

azuuuuuuuuuucar!!!!! en todas partes está!!!! (post en castellano)

Hola a todos!!! Espero que hayáis tenido un día genial, acabo de terminar mi sesión de yoga de todos los días y orgullosa de decir que mis posturas de cabeza van mejorando jeje. Con yoga es increíble el efecto que el cuerpo siente y como te empuja a hacer un poco cada día porque notas mejoría, notas más estiramiento, mejor postura y que llegas más lejos... es increíble..me tiene enamorada :)
Hoy quería compartir un documental que pronto será lanzado en DVD llamado FED UP. Está disponible para que podáis verlo en la tienda de Apple para quien tenga un Apple TV. Es sin duda uno de los mejores documentales de comida y la política a su alrededor, que he visto hasta ahora.

Dentro de la hora y media que dura, aprenderás lo mucho que hemos cambiado la nutrición, cómo la revolución industrial cambió el concepto de una comida saludable para todos y cómo el azúcar está absolutamente por todas partes incluyendo lugares donde menos te lo esperas.
¿Sabías que una lata de coca-cola tiene la misma cantidad de azúcar que un zumo ¨natural¨ marca Minute Maid ?!  o que 3 galletas oreo son iguales en cantidad de azúcar que las barritas para mujeres Luna?! .... Aquello realmente impacta ya que puede pasarte que a veces estás haciendo la compra y no piensas dos veces antes de meter en el carrito opciones "más saludables"..... Si tan solo todo el mundo supiera la cantidad de azúcares que tienen!!!

Nosotros, como seres humanos no metabolizamos la fructosa muy bien ... Supone una carga importante para nuestro hígado y el páncreas.
"Un nuevo estudio sugiere que podemos pagar un precio muy alto por la ingesta de demasiada fructosa. Es probable que usted consuma un poco de fructosa. La mayoría de los estadounidenses la toma en azúcares refinados, tales como sacarosa o azúcar de mesa (que es mitad fructosa) y en jarabe de maíz de alta fructosa; utilizado en productos tan diversos como refrescos, barras de proteína, y zumo de frutas. Fructosa en la dieta afecta a una amplia gama de genes en el hígado que no habían sido previamente identificados ".
 http://www.sciencedaily.com/releases/2008/12/081209221742.htm

Si le prestas más atención a los etiquetados de los alimentos verás que la fructosa y jarabe de maíz de alta fructosa está en casi todo lo que comes a diario.
Dr. Robert Lustig dice en la película Fed Up  ¨El azúcar es un veneno¨ , que él describe como ¨una droga dependiente de una dosis diaria, covirtiéndose en una situación crónica y aguda¨
Hay un montón de investigaciones que vinculan la ingesta elevada de azúcar con las enfermedades del corazón, diabetes, problemas de lípidos, accidentes cerebrovasculares, cáncer ..... La fructosa sólo pueden ser procesada ​​en el hígado ... cuando el hígado está al máximo de su capacidad, el páncreas tiene que venir al rescate y produce una cantidad excesiva de la hormona insulina (hormona de almacenamiento de energía) que transforma azúcar en grasa para su almacenamiento. Los altos niveles de insulina también pueden bloquear tu cerebro de recibir la señal de que está lleno, por lo tanto, sientes hambre y tiendes a comer en exceso.

¿Te ha ocurrido alguna vez viendo las noticias que aparece un periodista entrevistando a un grupo de personas sin hogar y las ves con sobrepeso y piensas ... hey ?! pero ¿cómo es que tienen hambre si tienen sobrepeso ... me parece que están comiendo....y demasiado... ... Este es uno de los mayores problemas y mayores malentendidos ... en realidad  se están muriendo de hambre y están nutricionalmente deficientes ya que todo lo que comen son alimentos normalmente altos en azúcar y altos en grasas y carbohidratos; en su mayoría comida rápida llena de grasas saturadas, que por supuesto les hace ganar peso.  Los mantiene llenos por un tiempo y saciados y cuesta quizás dos o tres euros para que coman almuerzo y cena.

Sólo nosotros podemos cambiar la situación actual, sólo nosotros podemos luchar contra las grandes corporaciones que manipulan nuestros alimentos con sustancias adictivas que nos hace creer que lo necesitamos!
Me siento orgullosa de estar libre de adicciones a determinados productos alimenticios azucarados y voy a compartir pronto algunas de mis opciones saludables para cuando sientas la necesidad de dulce, ya que a todos nos gusta ese poco de dulzura en la vida  :)

También os recomiendo echar un vistazo a Eva O. Schaub, madre estadounidense de dos hijos que decidió eliminar el azúcar de la dieta de su familia durante un año y sus asombrosos resultados fueron publicados en su libro 'Año sin azúcar' es un libro muy inspiracional y os hará abrir los ojos a muchas situaciones y malas costumbres alimenticias.

Espero que hayáis aprendido algo hoy y que estéis disfrutando de los posts. Os animo a que empecéis a leer las etiquetas de cada producto en vuestros armarios y neveras y ver cuántos aditivos de azúcar podéis detectar (fructosa, sacarosa, agave, jarabe, jarabe de maíz de alta fructosa ......) aquí hay una lista de más de 50 nombres diferentes que se utilizan para el azúcar en nuestros alimentos.

en castellano
http://www.fda.gov/Food/GuidanceRegulation/GuidanceDocumentsRegulatoryInformation/LabelingNutrition/ucm247926.htm

en inglés
http://www.organicauthority.com/health/50-otros-nombres-para-sugar.html

Vida sana.....Cuerpo Feliz ;)


Rocio Arenas




No comments:

Post a Comment